jueves, 28 de julio de 2011

Tercero de Primaria. Lectoescritura




  

Lectoescritura

El lenguaje es la herramienta que utilizan los individuos para comunicarse los unos con los otros. Además, el lenguaje constituye uno de los instrumentos más importantes para el niño y la niña para conocer el mundo que le rodea y establecer las primeras relaciones afectivas. Por todo esto, el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura significa uno de los aprendizajes más importantes que deben iniciarse en la Educación Infantil.

Tanto escribir como leer son dos de los retos fundamentales en la infancia. Hay que explicar a los más pequeños que aprender a dominar estas prácticas es un camino que irán recorriendo a lo largo de años, por ello, es conveniente motivarles. Hay que transmitirles que llegará un momento en el que descubrirán y dominarán el placer de comunicarse.
En el colegio, el profesorado les enseñará todos los mecanismos necesarios para dominar la lectoescritura, pero en casa las familias deben animarles a poner en práctica lo que van aprendiendo. La familia debe aprovechar cualquier momento para desarrollar e incentivar el deseo de expresar ideas por escrito.
En esta página encontraréis muchas fichas listas para ser utilizadas con los niños y niñas, cantidad de recursos recopilados de diferentes webs y que esperamos sean de interés. Gracias a todas las personas que de forma desinteresada "cuelgan" en la red recursos para que aquellos que lo deseen puedan mejorar en su trabajo. GRACIAS


 

  

1 comentario:

  1. Te agradezco muchísimo el material de tu blog. Hemos decidido educar en casa a nuestro hijo y no es de una mucha ayuda material como el que ofreces. Muchas, muchas gracias

    ResponderEliminar