jueves, 7 de julio de 2011

Tercero de Primaria. Desarrollo en Niños y Niñas de 8 a 9 años




  

Tercero de Educación Primaria


Desarrollo en Niños y Niñas de 8 a 9 años
Dentro de esta etapa tendrán un elevado sentido de la madurez, y el vínculo con las otras personas irá cambiando. Un niño o niña de 8 años tiene cierta tendencia a comportarse de manera independiente, se sentirán más seguros de sí mismo y querrán ir tomando parte del mundo de los adultos.
Nosotros como adultos, durante esta etapa, debemos volvernos más flexibles en algunas cosas. Si ellos y ellas se sienten seguros y seguras, y no existe ningún peligro en sus acciones, muchas veces debemos plantearnos la posibilidad de acceder a sus pedidos, siempre que exista lógica y seguridad.
Es muy normal que se sientan muy seguros con su cuerpo, capaces de realizar todo tipo de acrobacias, en estos casos, por ejemplo, debemos advertirles acerca de los peligros que pueden tener. Por ejemplo, sentirán que son muy hábiles para andar en bicicleta de manera muy veloz, pero esto puede ocasionarle algún accidente. Debemos enseñarles a que se protejan ellos mismos.
Durante este periodo de su vida es muy importante que empiecen a realizar algún tipo de deporte (natación, danza, fútbol). Así podrán descargar toda la energía que les sobra. Si el deporte es de grupo (fútbol, básquet, rugby) mejor aún, ya que aprenderán a relacionarse socialmente y se verán obligados a respetar las reglas del grupo.
También es normal que empiecen a sentir curiosidad por los fenómenos de la naturaleza, buena posibilidad para que aprendan acerca del mundo que los rodea.
Dentro del ámbito escolar podrá resolver problemas desde diferente punto de vista.
Si llegamos a ver que no se logra adaptar a ningún grupo, sea de la escuela o del club, y tiene miedo a relacionarse con otras personas, es bueno que pidamos algún consejo a un profesional.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario