domingo, 19 de diciembre de 2010

Infantil. Educación en Valores




 

EDUCACIÓN EN VALORES


AUTOESTIMA

  
Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano.
La autoestima es la capacidad de amarse a sí mismo y aceptarse tal como uno es. Cuando uno se ama a sí mismo, despierta y siente amor hacia los demás. Y cuando las personas se aman resulta más fácil hacer un mundo mejor.

Download
¿Qué le Pasa al Rey del Mar?
1¿Qué le pasa al Rey del Mar.pdf
Documento Adobe Acrobat [82.5 KB]
Download
Qué Bien, Conozco a Mis Compañeros y Compañeras
2Qué Bien Conozco a Mis Compañeros.pdf
Documento Adobe Acrobat [46.4 KB]
Download
Qué Divertido Es Conocerse
3Qué Divertido Es Conocerse.pdf
Documento Adobe Acrobat [46.3 KB]
Download
Si Me Quiero, Yo Me Aseo
4Si me quiero, yo me aseo.pdf
Documento Adobe Acrobat [70.8 KB]
Download
Soy Muy Importante
5Soy muy importante.pdf
Documento Adobe Acrobat [181.8 KB]
Download
Yo No Quiero Ser El Niño Robot
6Yo no quiero ser el niño robot.pdf
Documento Adobe Acrobat [87.5 KB]
  

COOPERACIÓN

  
Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano.
Cooperar es colaborar unos con otros para conseguir un mismo fin. Sin la colaboración de unos y otros sería imposible la convivencia. Cooperar significa hacer primar el bien común sobre el bien individual, salir de uno mismo para darse a los demás.

Download
Juntos Podemos Más
1Juntos podemos más.pdf
Documento Adobe Acrobat [69.2 KB]
Download
La Unión Hace La Fuerza
2La Unión hace la Fuerza.pdf
Documento Adobe Acrobat [47.2 KB]
Download
Muchas Gotitas Hacen Un Mar
3Muchas gotitas hacen un mar.pdf
Documento Adobe Acrobat [66.9 KB]
Download
Ser Generoso y Compartir Ayuda a Ser Feliz
4Ser generoso y compartir ayuda a ser fe[...]
Documento Adobe Acrobat [92.1 KB]
Download
Todos a Colaborar, Que Nadie se Quede Atrás
5Todos a colaborar, que nadie se quede a[...]
Documento Adobe Acrobat [166.0 KB]
  

RESPONSABILIDAD

  
Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano.
Es responsable la persona capaz de responder a sus acciones y conductas. Es preciso acostumbrar a los niños desde pequeños a contraer ciertas obligaciones, adecuadas a su nivel, que le vayan capacitando para llegar a ser autorresponsables…

Download
Cada Cual a Su Juego
1Cada cual a su juego.pdf
Documento Adobe Acrobat [49.5 KB]
Download
Realizo Bien Mis Tareas
2Realizo bien mis tareas.pdf
Documento Adobe Acrobat [159.3 KB]
Download
Sé Vestirme Solo
3Sé vestirme solo.pdf
Documento Adobe Acrobat [70.1 KB]
Download
Tendré Mucho Cuidado Con Todo Lo Que Hago
4Tendré mucho cuidado con todo lo que h[...]
Documento Adobe Acrobat [110.2 KB]
  

TOLERANCIA

  
Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano.
Todas las personas por el hecho de serlo, merecen ser respetadas. Cuando respetamos a alguien, estamos reconociendo sus derechos y su dignidad como persona. Esto entraña dos coordenadas básicas: la del respeto hacia nosotros mismos y la del respeto a los demás. Si una persona se respeta a sí misma, fácilmente respetará a los demás. El respeto y la tolerancia son valores clave para lograr una convivencia pacífica en un mundo multicultural.

Download
Cada Niño Guarda Un Tesoro Dentro
1Cada niño guarda un tesoro dentro.pdf
Documento Adobe Acrobat [79.7 KB]
Download
Con Buena Educación Todos Vivimos Mejor
2Con buena educación todos vivimos mejo[...]
Documento Adobe Acrobat [71.0 KB]
Download
Me Gusta Escuchar y Hablar
3Me gusta escuchar y hablar.pdf
Documento Adobe Acrobat [49.3 KB]
Download
Mi Cuerpo Es Genial, Tu Cuerpo Es Genial
4Mi cuerpo es genial - Tu cuerpo es geni[...]
Documento Adobe Acrobat [46.6 KB]
Download
Para Jugar Hay Que Saber Esperar
5Para jugar hay que saber esperar.pdf
Documento Adobe Acrobat [141.0 KB]
Download
Si Nos Damos Las Manos NO nos Podemos Pelear
6Si nos damos las manos no podemos pelea[...]
Documento Adobe Acrobat [46.9 KB]
Download
Si Quiero Hablar Mi Turno Debo Esperar
7Si quiero hablar mi turno debo esperar.[...]
Documento Adobe Acrobat [46.6 KB]
Download
Cuaderno De Valores Para Educación (CEIP Torresoto)
1Cuaderno De Valores Para Educación (CE[...]
Documento Adobe Acrobat [3.3 MB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario