domingo, 7 de noviembre de 2010

Legislación y NEE

Con esta primera entrada doy inicio este Blog que no pretende otra cosa que no sea poner en la red una serie de Documentos y Archivos que puedan servir a quien los necesite para mejorar en su trabajo en las aulas o para ayudar en casa a sus hij@s.

Soy profesor PT del Colegio Maria Reina Eskola que también recurre a la red para aprovechar el tremendo trabajo de recopilación que infinidad de internautas dejan desinteresadamente para conseguir que nuestro trabajo sea más dinámico y efectivo. Esto no es más que mi pequeña aportación.

En esta primera entrada cuelgo algunos Documentos sobre Legislación y NEE. Espero que sea útil.

Normativa del País Vasco sobre NEE:

Decreto 118-1998, de 23 de Junio de ordenación de la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales, en el marco de una escuela comprensiva e integradora.


* ORDEN de 22 de Diciembre de 1998 por la que se modifica la Orden de 24 de julio de 1998 por la que se regula la autorización de las adaptaciones de acceso al currículo y de las adaptaciones curriculares individuales significativas del alumnado con necesidades educativas especiales, así como el procedimiento de elaboración, desarrollo y evaluación de las mismas en las distintas etapas del sistema educativo no universitario.

* ORDEN de 24 de Julio de 1998 por la que se regulan los procedimientos para orientar la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de sobredotación.

* ORDEN de 24 de Julio de 1998 por la que se regula la autorización de las adaptaciones de acceso al curriculo y las adaptaciones curriculares individuales significativas para el alumnado con necesidades educativas especiales así como el procedimiento de elaboración, desarrollo y evaluación de las mismas en las distintas etapas del sistema educativo no universitario.

* ORDEN de 30 de Julio de 1998 por la que se regula la acción educativa para el alumnado que se encuentre en situaciones sociales o culturales desfavorecidas y las medidas de intervención educativa para el alumnado que manifieste dificultades graves de adaptación escolar.

 * ORDEN de 30 de Julio de 1998 por la que se establecen criterios de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales y dotación de recursos para su correcta atención en las distintas etapas del sistema educativo.

Respuesta Educativa a las NEE:

Atención a la Diversidad y las Adaptaciones Curriculares en la Normativa Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario